¡Se acerca el veranito!


El verano es una de las mejores estaciones del año para las mascotas, la buena temperatura les permite disfrutar muchas horas al aire libre.

El sol es bueno para todos, tanto humanos como animales, pero aún así hay que tomar nota de algunos consejos para que tu mascota no sufra a causa del calor, pues el verano está plagado de peligros.

Procura que tu mascota esté a la sombra entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde, horas en que la intensidad solar es mayor. A los perros de piel delicada les puedes aplicar un bloqueador solar SPF30 en la punta de las orejas y el puente de la nariz, que son las áreas más sensibles. No lo apliques en zonas corporales que puedan lamerse. Puedes emplear una crema para humanos, pero además encontrarás en el mercado lociones y cremas de protección solar específicas para mascotas. Están diseñados para proteger a nuestro amigo de los rayos ultravioleta, perjudiciales para el pelo y la piel.

ALGUNOS CONSEJOS

No dejes a tu mascota dentro del coche o en lugares cerrados sin ventilación, ni siquiera por unos pocos minutos. Ésta es la razón principal por la que mueren un gran número de mascotas cada verano.

Si se encuentra en un patio o un jardín, debe tener sombra o alguna zona donde refugiarse del sol. Debe permanecer en lugares amplios y bien ventilados.

Hay que dejar siempre a su alcance agua fresca, que habrá que reponer a menudo.

Evita que realice ejercicio excesivo en días de calor, especialmente en el caso de los perros grandes.
Para refrescarle vierte agua a temperatura ambiente sobre su cuerpo y extremidades.

Lo mejor es que coma en las horas de menos calor, por la mañana temprano o por la noche, para facilitar su digestión.

Pasea al perro por la mañana temprano o al anochecer, reduciendo el tiempo al mínimo durante el mediodía, las horas más calurosas.

Si la mascota está muy agitada, respira con dificultad, tiene temblores y las mucosas enrojecidas, probablemente está sufriendo un golpe de calor. Es necesario humedecerla un poco para refrescarla y llamar al veterinario lo antes posible.

Las enfermedades relacionadas con el calor, tales como el “golpe de calor” y la insolación, ocurren cuando el cuerpo no puede mantenerse a una temperatura baja. En el caso de que tu mascota se haya deshidratado, falta de líquidos en el organismo, necesitará rehidratarse. Puedes recurrir al agua, pero es mejor emplear productos como Gatorade, Powerade, All sport, una bebida no gasificada, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de azúcares sacarosa y glucosa) y electrólitos (sales del sodio y potasio).

DEPORTE CON EL PERRO

Las buenas temperaturas nos invitan a los deportes al aire libre y en ocasiones forzamos a nuestro perro a un ejercicio intenso en condiciones inadecuadas. Un sol tórrido, alta temperatura, ausencia de agua, pueden dañar su salud. En todo trabajo muscular la temperatura corporal aumenta como consecuencia de la combustión interna, si tomamos la temperatura a un perro después de un intenso ejercicio veremos que puede ser hasta un grado superior a la media. Las personas regulamos nuestra temperatura mediante el sudor, pero el perro no transpira, pues carece de glándulas sudoríferas en el cuerpo. Combate la hipertermia y regula su temperatura eliminando vapor de agua por la respiración (polisnea reguladora).

0 comentarios:

Leave a Comment

Back to Home Back to Top *** La Danzantilla ***. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.