El Rottweiler

El Rottweiler tiene sus orígenes en Alemania. Es un perro grande, sus instintos hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.

Es una de las razas más populares en el mundo, solamente en Estados Unidos en el año 2002 se registraron más de 22 mil cachorros. Se le ha empleado como perro policía y guardián desde la primera Guerra Mundial.

APARIENCIA

Es una raza grande, de aspecto robusto, fuerte, bien proporcionado y compacto. De hocico profundo y amplio, con la trufa negra. Orejas caidas, pequeñas y con forma triangular.

Tienen una lanilla interna y una capa externa de pelo de largura media, duro y bien fijo. Son negros con marcas pardo-rojizas bien delimitadas y situadas bajo la cola, en hocico, mejillas, garganta, pecho y extremidades principalmente. El tipo de pelo del Rottweiler no necesita un cuidado especial más allá de la higiene común.

CARÁCTER

Son perros tranquilos, valientes, dóciles, amigables y obedientes. Su comportamiento con los niños es muy bueno y son excelentes guardianes, siempre atentos al entorno. No obstante, es un perro fuerte, con mucha energía, y por tanto es necesario que el dueño tenga la autoridad y experiencia necesaria para educarlo correctamente.

 Su esperanza de vida es de unos 11 años. Entre los problemas de salud más frecuentes se encuentra la displasia de cadera.



0 comentarios:

Leave a Comment

Back to Home Back to Top *** La Danzantilla ***. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.