Seguridad ante desastres naturales




Cuando hay un desastre muchas mascotas terminan quedándose rezagadas y pueden sufrir lesiones, perderse o morir en la confusión. Hacer un plan de emergencia familiar y agregar a los animales de la casa a éste es algo esencial. Pero ¿cómo hacerlo? Toma nota:

1. Encuentra un lugar seguro donde ir con anticipación. La mayoría de los refugios públicos están preparados para recibir personas, no animales, a menos que estos sean de asistencia, como perros guía para ciegos. Pero puedes contactar hoteles o moteles cercanos; tener una lista de veterinarias u hospitales de animales; indagar con la Sociedad Protectora de Animales local o las oficinas de manejo de emergencias en su ciudad, sobre planes de respuesta.


2. Elabora un paquete de emergencia para las mascotas. Prepara un paquete de emergencia con las cosas que tus animales necesitan con lo siguiente:
* Medicamentos y historial médico con prueba de vacunas (especialmente contra la rabia).
* Correas, porta mascotas y otros implementos para transportarlos.
* Un bozal si es requerido o necesario para su mascota.
* Agua y alimentos para tres días; no olvide un abrelatas manual si lleva latas.
* Una caja con arena o producto similar para su gato.
* Fotografía y descripción actualizada de su mascota en caso que esta se pierda o se separen.
Nombre y teléfono de su veterinario.
*Si tienes algún tipo de seguro para tu mascota, ten el número de contacto y la póliza a mano.

3. Si tienes que evacuar tu casa, llévate a tus mascotas.
* Prepárate con anticipación para salir con tiempo.
* Mantenlos amarrados, con sus correas o en un transportador especial a su lado.
* Cerciórate que tu mascota lleve collar y placa de identificación en todo momento. Incluye un número telefónico donde contactarse contigo.
* Los pájaros necesitan ser transportados en una jaula segura para viajes o en un transportador especial. En tiempos de verano lleva un atomizador de agua y humedece las plumas de tus pájaros con frecuencia.

4. Después de un desastre.
Al regresar a tu casa no dejes que los animales anden sueltos por el patio o los alrededores. Mientras investigas cuáles son los daños sufridos en tu propiedad mantén los animales, como perros o gatos, en sus transportadores o con una correa, cerca de ti.
Muchos puntos y olores familiares pueden haber desaparecido, haciendo que los animales se desorienten. Esto puede hacer que tus mascotas se pierdan con más facilidad.
Se paciente. Trata de volver a la rutina normal lo más pronto posible y está pendiente de señales que puedan dar muestras de problemas de comportamiento; si estos problemas persisten, contacta a su veterinario.

1 comentarios:

carlos dijo...
7 de mayo de 2010, 21:42

esta bien saber estas cosas, es interesante

Leave a Comment

Back to Home Back to Top *** La Danzantilla ***. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.